«Preocupa fin de ciclo de becas Jóvenes Construyendo el Futuro»: Canacintra Reviewed by Momizat on . A decir de Juan Manuel García González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en México, hay preocupación entre A decir de Juan Manuel García González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en México, hay preocupación entre Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » «Preocupa fin de ciclo de becas Jóvenes Construyendo el Futuro»: Canacintra

«Preocupa fin de ciclo de becas Jóvenes Construyendo el Futuro»: Canacintra

«Preocupa fin de ciclo de becas Jóvenes Construyendo el Futuro»: Canacintra

A decir de Juan Manuel García González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en México, hay preocupación entre las familias y los empresarios por la doble frustración que presentarán los beneficiados del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» en enero próximo porque dejarán de percibir los 3 mil 600 pesos de la beca, y se quedarán sin empleos temporales.

Pidió un aplauso para las empresas veracruzanas que hacen un esfuerzo por mantenerse vigentes, cuando no se han creado nuevas fuentes de ingreso en la entidad. Señaló: «Para el empresario es cada vez más difícil ofertar empleo, cosa que se está haciendo hoy, y espero que se generen expectativas para mucha gente que requiere trabajo; al final es un ingreso de 3 mil 600 pesos para los jóvenes», dijo.

Refirió que desde Canacintra Xalapa hicieron una iniciativa de ley con el propósito de hacer una incubadora a nivel nacional, que permita a los beneficiados de «Jóvenes Construyendo el Futuro» iniciar su propia empresa.

Lamentó que en Veracruz continúa el problema de que los jóvenes egresan de la universidad y se enfrentan a la falta de un campo laboral donde puedan emplearse.

«El nivel de frustración de los jóvenes es muy alto, hay mucha gente que sale de la carrera con la expectativa de acceder a un puesto bien pagado o un puesto directivo, desgraciadamente no hay, terminan haciendo la tercerización de sus temas» expuso.

García González advirtió que en enero próximo habrá un problema mayor, porque el beneficiario de la beca federal ya se acostumbró a recibir un dinero cada mes.

«¿Qué pasará con esos muchachos», pregunta el presidente de Canacintra.

 

Fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191113_075416_605

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top