Presupuesto para Veracruz en 2020 contempla un aumento de mil 703 millones de pesos Reviewed by Momizat on . La propuesta fue enviado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y serán los legisladores quienes realicen su análisis y posterior votación Xalapa, Ver.- El La propuesta fue enviado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y serán los legisladores quienes realicen su análisis y posterior votación Xalapa, Ver.- El Rating: 0
You Are Here: Home » Legislativo y Judicial » Presupuesto para Veracruz en 2020 contempla un aumento de mil 703 millones de pesos

Presupuesto para Veracruz en 2020 contempla un aumento de mil 703 millones de pesos

Presupuesto para Veracruz en 2020 contempla un aumento de mil 703 millones de pesos

La propuesta fue enviado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y serán los legisladores quienes realicen su análisis y posterior votación

Xalapa, Ver.- El pleno del Congreso local dio entrada a la iniciativa de Ley de Ingresos y Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2020, mismo que prevé la aplicación de 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos.

Dicho presupuesto fue enviado por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que sean los legisladores quienes realicen el análisis del mismo y, en su caso, lo aprueben.

En la sesión de este día el documento fue enviado a la Comisión de Hacienda del Estado para su análisis y dictaminación, siendo que la Ley contempla como plazo máximo al 31 de diciembre para su aprobación en el pleno.

En el documento se señala que el presupuesto del Estado para el 2020 implica un aumento de mil 703 millones de pesos, lo correspondiente a un incremento del 1.3% nominal con relación al monto del ejercicio fiscal actual, mismo que fue de 128 mil 361 millones 911 mil 179 pesos.

En la explicación del presupuesto se indica que los ingresos tienen su fundamento jurídico en las atribuciones que concede al Estado la legislación fiscal estatal y federal para recaudar las fuentes permanentes de largo plazo, las cuales constituyen el soporte de los ingresos ordinarios.

Por ingresos de gestión o propios se prevé obtener 10 mil 519 millones 300 mil pesos, lo que equivale a un 7.8% del total del Presupuesto.

Mientras que la suma de las aportaciones, participaciones, convenios, incentivos derivados de la colaboración fiscal y Fondos distintos de aportaciones se pronostica obtener 119 mil 903 millones 900 mil pesos, lo que significa un 92.2% del total del monto.

Itzel Molina

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/local/presupuesto-para-veracruz-en-2020-contempla-un-aumento-de-mil-703-millones-de-pesos-4457110.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top