Suspenden toma de instalaciones del ITM   Reviewed by Momizat on . Nuevos subdirectores recibieron el plantel educativo Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_50429" align="alignleft" width="300"] Suspenden la tom Nuevos subdirectores recibieron el plantel educativo Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_50429" align="alignleft" width="300"] Suspenden la tom Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » Suspenden toma de instalaciones del ITM  

Suspenden toma de instalaciones del ITM  

Suspenden toma de instalaciones del ITM  

Nuevos subdirectores recibieron el plantel educativo

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Suspenden la toma del ITM, que mantenían desde el pasado 15 de octubre

Minatitlán, Ver., 15 de noviembre de 2019.- Alrededor de las 13:30 h de este día, docentes, administrativos y alumnos suspendieron la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM), que mantenían en su poder desde el pasado 15 de octubre.

Encabezados principalmente por el presidente del Consejo Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA), Ulises Domínguez Yáñez, los inconformes exigían la remoción del director del plantel Gelacio Montes Roa y de los tres subdirectores, denunciando presuntas irregularidades administrativas.

Comisionado del TecNM, M. C. Carlos Tiburcio Martínez Martínez

Después de concretarse los acuerdos para lograr la reapertura del ITM, el representante de la comisión enviada por la Dirección General del TecNM, Carlos Tiburcio Martínez Martínez, a preguntas expresas de representantes de medios de comunicación declaró que siempre hubo buena disposición por parte de los involucrados para resolver la toma de las instalaciones y para que estuvieran trabajando de manera normal; “esa fue la instrucción que nos dio nuestro director General, Enrique Fernández Fassnacht”.

El director General hizo bien al nombrar a tres nuevos subdirectores –dos foráneos y uno local-, que son los que están recibiendo las instalaciones y estarán al frente de la institución (para terminar el semestre), dijo; y el director Gelacio Montes tendrá un proceso por parte del TecNM.

Representantes del sindicato, estudiantes y subdirectores, supervisaron el estado que guardan las instalaciones

Nuestro director General siempre está dispuesto al diálogo y siempre anda buscando lo mejor para la educación en el país, y nosotros hemos cumplido el cometido y compromiso que él hizo, indicó; y será el próximo martes cuando todos los maestros, trabajadores y estudiantes, deban volver a sus actividades normales.

Sobre los supuestos casos de corrupción cometidos por el director Gelacio Montes, Carlos Tiburcio Martínez declaró que ese proceso lo hará la autoridad correspondiente, y a ellos (solo) les correspondió hacer las negociaciones para que las puertas del ITM estén abiertas para reiniciar las clases; y que (dentro sus atribuciones) no les corresponde manifestar si habrá castigo o no para quienes tomaron las instalaciones.

El Notario Público 12 de Coatzacoalcos, Lic. Luis Mario Hernández Peredo, dio fe de la entrega-recepción

Después de suspenderse la toma de las instalaciones, los tres subdirectores abrieron y revisaron los inmuebles del plantel en un recorrido que hicieron con el dirigente estudiantil Ulises Domínguez, la Secretaria General de la delegación D-V-117 de la Sección 61 del SNTE, Candelaria Castillo Hernández, y el Notario Público 12 de Coatzacoalcos, Luis Mario Hernández Peredo Rezk,

Concluida la entrega-recepción, Ulises Domínguez declaró al reportero que se acordó la remoción y nuevo nombramiento de los subdirectores de Planeación, Administrativo y Académico, y que la salida del director Gelacio Montes será un proceso administrativo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente del CESA del ITM, Ulises Domínguez Yáñez

Con los tres nuevos subdirectores se reiniciarán las clases, la intención es que el semestre no se pierda, terminarlo e iniciar el siguiente semestre en febrero del próximo año con un nuevo director, añadió. “El director (Gelacio Montes) no va a tener acceso a la institución, de hecho, la oficina de la Dirección permanecerá cerrada hasta que venga la remoción y nombramiento de un nuevo director”.

Sobre las denuncias presentadas por ellos contra el director Montes Roa, expresó que de ello deberá encargarse el Órgano Interno de Control (del TecNM), “y tendrá que dar cuentas de lo que nosotros señalamos, la investigación correspondiente y por todos los asuntos que se venían presentando; y al final de cuentas fue un logro para toda la comunidad en general”.

La Secretaria General de la Delegación D-V-117 de la Sección 61 del SNTE, M. C. Candelaria Castillo Hernández

En entrevista con la Secretaria General de la Delegación 61 del SNTE, Candelaria Castillo, dijo que se hizo un consenso con la comisión que envió el director General del TecNM para que el ITM pudiera terminar el semestre agosto-diciembre sin represalias para las partes involucradas en el conflicto; “porque es de humanos inconformarse y poder consensar la resolución de todos y cada uno de los puntos que se pusieron en la mesa”.

Tenemos nuevos subdirectores, que nombrarán a los nuevos jefes de departamentos y a los que estaban en funciones para que se consense el avance en todo lo académico, indicó, y poder cerrar este semestre de la mejor manera para que esta institución siga caminando.

El director Gelacio Montes está a disposición de la Dirección General del TecNM, y nosotros en espera de que nos nombren a un nuevo director. Por lo pronto, los subdirectores se van a encargar de terminar este semestre y sea nuestro tecnológico la parte más importante de la formación de profesionistas que están en el sector industrial de la región, concluyó Candelaria Castillo.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top