Asústame panteón… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Restos humanos quemados en el panteón Jardín de Coatzacoalcos, han provocado tremendo “huéleme el calcetín”, entre los CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Restos humanos quemados en el panteón Jardín de Coatzacoalcos, han provocado tremendo “huéleme el calcetín”, entre los Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Asústame panteón…

Asústame panteón…

Asústame panteón…

CAFÉ POLACO

 

Alejandro Martínez H.

Restos humanos quemados en el panteón Jardín de Coatzacoalcos, han provocado tremendo “huéleme el calcetín”, entre los colectivos y personas que buscan a sus parientes desaparecidos.

Por otra parte, hay quien le echa más leña a la hoguera de especulaciones y dice que los restos quemados son parte de un rito satánico, que se practica en el panteón las noches de luna nueva, por miembros de sectas diabólicas.

Y por supuesto, no falta quien culpe al gobierno ineficiente de la “desaparición” de enemigos neoliberales, conservadores, prostituidos o simplemente indeseables. Pero todo es falso, no hay nada de eso.

Lo que realmente sucede es que en la Fiscalía del Estado no les ha caído el veinte y su inexperiencia en estos menesteres los hace cometer burradas. Errores y excesos con pésimos resultados.

La cremación de cadáveres se debe simple y sencillamente a que en Coatzacoalcos sólo hay una fosa común y está ubicada en el panteón de Lomas de Barrillas, donde se depositan los cadáveres que no son reclamados, pero dicha fosa ya se llenó.

Con la fosa llena, se le hace fácil a los policías ir y botar a los difuntos con calidad de desconocidos, en una bodeguita fúnebre en el panteón de la Avenida Uno, donde hay dos planchas. Es una mini habitación donde se ha llegado a acumular hasta quince fiambres, provocando un olor nauseabundo que agrede a todo el vecindario.

Ante contingencias como la descrita, a alguien se le ocurrió cremar los restos de esos desconocidos y estamos viendo el lío que se armó y que ha servido para ensuciar el prestigio de la regidora Eusebia Cortes, con aspiraciones a ser legisladora y suceder al diputado Amado Cruz, su compañero de sector y de partido.

Aquí no hay más culpable que la Fiscalía del Estado, quien nunca se ha tomado la molestia de por lo menos tomar una fotografía del difunto no identificado y por nadie reclamado. Tampoco le toman sus huellas dactilares ni las señas particulares que tiene todo ser humano.

Se nota la flojera que les da hacer un expediente de cada difunto en calidad de desconocido, por si posteriormente algún pariente pretende localizarlo. Simplemente van y botan el cadáver como si fuera un costal de basura y los panteoneros no saben qué hacer con tanto muerto clandestino.

Ahora que alguien encontró la “solución” al problema del exceso de cadáveres, los derechos humanos y colectivos en busca de desaparecidos pegaron el grito en el cielo, pero nadie propone la solución para evitar el amontonamiento de muertos o la falta de una morgue y otra fosa común.

Así las cosas, falta ver que hace el fiscal regional porque la responsabilidad de los cadáveres es total de la fiscalía estatal, la cual está faltando a un deber legal y a los protocolos respectivos al no abrir un expediente a cada difunto no identificado, ya que incluso existe un presupuesto para la identificación y localización de personas desaparecidas, pero nadie sabe en qué se gastan dicho presupuesto, pues no hay nadie que los audite.

 

LA SÍNDICA ATACA DE NUEVO
Poco duró la tregua pactada en el Congreso Estatal, para pacificar a la síndica de Coatzacoalcos y al presidente municipal Víctor Carranza. La edil viajó a la ciudad de México para usar los micrófonos de Radio Centro y su programa Dígalo sin Miedo, que conduce Vicente Serrano.

De nueva cuenta la funcionaria se quejó de la nula participación que tiene en el manejo del presupuesto municipal y en la toma de decisiones importantes del ayuntamiento y que sólo es una invitada de piedra en las sesiones de cabildo, donde nadie la pela.

A insistencia del periodista, la síndica reveló que ha sido amenazada de “muerte”, pues le han dicho que no llega a diciembre, pero se guardó de decir el nombre de quien apoya al alcalde, con lo cual se vio indecisa y poco veraz.

Ha trascendido que la funcionaria tiene la intención de proseguir su carrera política, pero no cuenta con el aprecio de quienes mandan en su partido y como está conflictuada con varios personajes de Morena, sus posibilidades de trascender son muy escasas.

Pese a que en el programa radiofónico se tiró a fondo, poco repercutió la queja de la profesora, lo cual significa sólo una pérdida de tiempo y derroche de recursos.

Ante lo repetitivo de su discurso y la falta de datos concretos, el entrevistador optó por cortar la entrevista, no sin antes invitar al alcalde Víctor Carranza a que vaya a exponer su punto de vista en el mismo programa como derecho de réplica y prueba de imparcialidad, porque en Dígalo sin Miedo escuchan a todo aquel que tiene algo que decir.

 


RECONSTRUYEN MURO DEL MALECÓN COSTERO

El ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de su dirección de Obras Públicas está reconstruyendo el muro del malecón costero, en su primera etapa, que resultó dañado por las inclemencias del tiempo y el fuerte oleaje.

Hasta el momento se lleva un avance del 35 por ciento de esta obra, que emplea a personal del ayuntamiento y abarca parte de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Paseo Miguel Alemán.

Cabe señalar que, la estructura ubicada atrás de la Casa de la Cultura ya estaba dañada desde hace tiempo, también por un fuerte temporal, pero ahora el Frente frío número ocho la hizo sucumbir.

Se espera la culminación de esta obra, antes de que termine el presente mes.

Ante la llegada del frente frío número 13, el ayuntamiento recomienda a los habitantes porteños extremar precauciones ya que bajará la temperatura y las rachas de viento pueden superar los 80 kilómetros por hora, acompañadas de fuertes lluvias.

Ante las inclemencias del tiempo, avisan que el Festival de la Serpiente queda suspendido hasta nuevo aviso, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Este desfile debería iniciar a la 07:30 de la mañana, en el hemiciclo a los Niños Héroes y culminar en la Pirámide del malecón.

Y ya que andamos por esos rumbos, le informamos que ya hay nueva capitana de puerto.
El alcalde le dio posesión a la Piloto Naval Edith Osiris Reyes. Por cierto, es la primera mujer que ocupa este cargo en el puerto de Coatzacoalcos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top