Informe adormecedor Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Tal como se sospechaba, el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resultó un catálogo de a CAFÉ POLACO   Alejandro Martínez H. Tal como se sospechaba, el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resultó un catálogo de a Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Informe adormecedor

Informe adormecedor

Informe adormecedor

CAFÉ POLACO

 

Alejandro Martínez H.

Tal como se sospechaba, el primer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resultó un catálogo de auto felicitaciones, reconocimiento a los amigos y colaboradores por logros que aún son sólo buenas intenciones, todo esto enmarcado en constantes equivocaciones y pésima oratoria del informante, lo cual puso a dormir a varios de los asistentes al Teatro del Estado, donde se efectuó el aburrido evento.

Pese a la enjundia que pretendió ponerle a su lectura el ingeniero Cuitláhuac, la modorra y flojera se apoderaron sobre todo de los invitados de la tercera edad, quienes por más esfuerzos que hicieron por encontrarle algo interesante al informe, sucumbieron a los brazos de Morfeo, el Dios del Sueño.

Así vimos bostezando, roncando, soñando a distinguidos personales como son la secretaria de gobernación nacional doña Olga Sánchez Cordero, representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador, o el jefe de la judicatura veracruzana Edel Álvarez Peña o el vilipendiado e incomprendido secretario de Salud Roberto Ramos Alor, por citar a algunos adultos mayores.

Claro está que lo adormecedor del informe resulta intrascendente al notar que no se informó del tremendo fracaso de la justicia veracruzana ante la creciente ola de inseguridad, feminicidios y desaparición de personas, pese a que pidió perdón y prometió encontrar a los desaparecidos, cuando inició su gobierno.

El gobernante veracruzano abusó del auto elogio al dar por hecho que ya no existe corrupción en el estado de Veracruz, dando a notar que nunca se ha parado en alguna fiscalía donde todo se arregla a base de propinas, apoyos o “agradecimientos” a los funcionarios que ahí laboran. Y lo mismo sucede en dependencias como Tránsito del Estado, Policía Estatal y varias más.

Ponderó Cuitláhuac en su informe que su gobierno es inmaculado a diferencia de los gobiernos anteriores donde todo era malo, corrupto y deshonesto, sobre todo en el que sólo duró dos años con Miguel Ángel Yunes al frente, quien presumía que él si sabía cómo hacerlo, sobre todo en robar al erario.

Justificó la falta de obra pública en las ciudades más importantes del estado porque ha pavimentado algunas calles en poblados humildes y dizque en su gobierno no se gastará dinero en publicidad innecesaria. Sin embargo, para publicitar su informe se gastó varios millones de pesos, lo cual resulta incongruente por donde quiera que se le analice.

Pero no sólo el gobernador salió raspado con tan furris informe. Su jefe de prensa fue criticado por la desorganización que distinguió al evento y porque se fue a sentar en primera fila desatendiendo sus deberes de anfitrión. No se sabe si fue por estar muy cansado o también lo durmió el bla, bla, bla de su jefe.

Ah, pero eso sí, ni tardo ni perezoso, Erick Cisneros, el secretario de gobierno fue de los primeros en publicar un desplegado (pagado con dinero del pueblo), felicitando al gobernador por su brillante informe.

 


BIENESTAR PARA ESCUELAS DE COATZA

Por medio del programa La Escuela es Nuestra, la Secretaría de Bienestar, beneficiará planteles de Coatzacoalcos, ubicados en la zona rural. Esto es por indicaciones del gobierno federal para contrarrestar el abandono, pobreza y marginación en que estaban las áreas más pobres del país.

LO anterior lo informa Edgar Fonseca Morales, subdelegado de Programas Para el Desarrollo de la Región, quien agregó que lo recursos serán de acuerdo a las necesidades de cada plantel y serán asignados directamente a cada institución.

Será la comunidad escolar quien decida lo necesario para el mejoramiento de su infraestructura.
El avance de las obras será reportado cada tres meses, por los Comités de Administración Escolar Participativa.

 


INFORMARÁ AMADO CRUZ MALPICA
Será el próximo 30 de noviembre de 2019, a las 11:00 horas en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, cuando el diputado local Amado Cruz Malpica, informe de sus actividades legislativas a sus electores.

Hasta donde se sabe, Amado es de los pocos políticos de Morena que no se ha visto envuelto en escándalos de ningún tipo por lo que sus aspiraciones para buscar la alcaldía de Coatzacoalcos, se mantienen intactas.

Claro está, Cruz Malpica deberá contar con la “bendición” de quienes mandan en este municipio. Cabe recordar que Amado fue reelecto como diputado en base s su trabajo y no por simples recomendaciones, por lo que se perfila como el candidato a vencer en la próxima elección.

 


AMIGOS EN TU COLONIA VISITAN PARQUE ECOLÓGICO JAGUAROUNDI

Con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente y su ecosistema, la agrupación Amigos en tu Colonia, visitó el parque ecológico Jaguaroundi, instalado en el ejido Cangrejera, cerca de la zona industrial de Coatzacoalcos.

Amigos en tu Colonia, que preside el licenciado Roberto Pérez López, visitaron este centro de Educación Ambiental que patrocina Petróleos Mexicanos, para que, mediante un recorrido guiado, conocer la importante labor que realizan en Jaguaroundi al conservar el medio ambiente y fomentar la unión familiar.

En este centro ecológico existen en una extensión de más de mil hectáreas 540 especies de flora y 500 ejemplares de fauna.

Personal del parque a cargo de la especialista ambiental de Pemex Martha Cruz, guio a través de los senderos de la selva a los Amigos de tu Colonia, los cuales satisfechos con las atenciones brindadas, prometieron regresar con más amigos de las colonias de Coatzacoalcos, para fomentar la conciencia ecológica y la convivencia familiar.

 

AUNQUE USTED NO LO CREA
Ya va para quince días que se nombraron quince nuevos jueces en estado de Veracruz, pero estos impartidores de la ley no tienen juzgados donde desarrollar su labor.

Son jueces mixtos, de primera instancia denominados micro regionales con sueldos de más de cuarenta mil pesos mensuales, pero… Aún no se construyen los juzgados donde se supone van a despachar.

Según fuentes del poder judicial los nuevos funcionarios son recomendados y personas bonitas que gozan de la simpatía de poderosos personajes que aprovechando los cambios que se avecinan, le pidieron el favor al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top