Tres informes, dos circos Reviewed by Momizat on . El golpe avisa… Por Martín Gómez García Tres informes, dos circos Solo algo tuvieron en común los tres informes celebrados en Minatitlán: La indiferencia de los El golpe avisa… Por Martín Gómez García Tres informes, dos circos Solo algo tuvieron en común los tres informes celebrados en Minatitlán: La indiferencia de los Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Tres informes, dos circos

Tres informes, dos circos

Tres informes, dos circos

El golpe avisa…

Por Martín Gómez García

Tres informes, dos circos

Solo algo tuvieron en común los tres informes celebrados en Minatitlán: La indiferencia de los ciudadanos.

Indiferencia ciudadana al llamado de los legisladores del distrito para dar a conocer sus «informes legislativos»

Estamos siendo testigos de una reyerta de ínfimo nivel, con tintes carroñeros, por un poco del amplio poder que ahora ofrece la llamada 4T.

Poco carismática, huraña, impertinente y muy poco prudente en sus decires, Carmen Medel Palma decidió medir fuerzas, no con Sergio Gutiérrez Luna, sino con el poder que emana de la junta de Coordinación Política y de la coordinación del grupo parlamentario de su partido en San Lázaro, y que ahora queda claro, ella parece desconocer o por lo menos no dimensionar.

 

Porfiada en medir su raquítico capital político, quiso probar quien estaba con ella y quien no, decía un despacho de radio bemba que juró haber escuchado tal disparate. ¡Oh sorpresa! ignorante de que los amigos en política son parte mimetizada de la escenografía, tuvo que chutarse una pírrica asistencia en su “informe”, solo los acarreados.

Apoyada por su aliado político Nicolás Reyes Álvarez, montó en el parque Independencia todo un tinglado con vehículos y personal del Ayuntamiento, de un escenario donde “informaría” de su actividad legislativa; incluso como por arte magia, los baños que se encuentran a un costado del Parque, y cuya reactivación había sido una súplica constante desde hace varios meses, por lustradores de calzado, comerciantes y ciudadanos de a pie, lució impecable y funcional.

Y así llegó el momento, con el mínimo de asistentes, pero arropada por 5 alcaldes invitados, Carmen Medel inició con su trastabillante y atropellada lectura del “informe legislativo”.

Leyó una amplia explicación de los cambios que ha sufrido la actividad legislativa, y enumeró algunos apoyos a familias y deportistas, e improvisó cuando se refirió el apoyo brindado a una carrera ciclista “que estuvo muy bonita” (sic).

Reducido a 5 iniciativas de las cuales solo una ha sido aprobada y las demás han sido desechadas, retiradas o rechazadas, Medel Palma debió seguir leyendo lo que sus asesores prepararon para esta infausta ocasión, que sirvió para confirmar su pasmosa dificultad para la lectura.

Nada que rescatar.

SERGIO, MARIO Y JESSICA

El salón “La Mansión” propiedad de la unión de materialistas que encabeza el neoperredista Nicolás Ruiz Roset, fue el escenario que albergó el “informe legislativo” del diputado plurinominal federal Sergio Gutiérrez Luna y la gris diputada local Jessica Ramírez Cisneros.

Solo faltó la batucada para que este evento pudiera ser una copia infiel de cualquier evento priista.

Este fue el informe “fifí”, aquí además del músculo político que mostró Gutiérrez Luna, también se mostró el poder económico, ejemplificado en cada detalle utilizado para el evento.

Huelga decir que el poder económico, no es necesariamente sinónimo de buen gusto; pero de que hubo lana y se utilizó por carretadas, así fue.

La austeridad republicana es en estos casos, sólo un slogan.

Convencido de que la lectura no es el principal interés de los mexicanos, aprovecharé la gris, insulsa y muy pobre labor de Jessica Ramírez Cisneros como legisladora local, para ser breve.

De manera obvia fue lanzada al principio del evento, pues la estrella era otro.

Y con micrófono en mano Jessica reconoció estar muy nerviosa por ser la primera vez (y seguramente la última) en ofrecer un informe de actividades.

Aquí debo reconocer que sería ocioso intentar describir la participación de la legisladora local por Minatitlán, porque su ejercicio legislativo, se ha reducido a levantar el dedo o abstenerse en las sesiones del Congreso, y ella misma lo confirmó al solo hacer uso de la voz por 5 minutos, 3 de los cuales ocupó la presentación de un video donde se mostraron fotografías de la diputada en los pasillos y sala de sesiones del Congreso, además de sus múltiples visitas al área rural de su distrito donde se refugia y esconde cada vez que viene, habida cuenta de que resultan aguas menos turbulentas, que le permite navegar en una zona de confort, acorde a su escasa preparación y experiencia política.

El ganador indiscutible de esta jornada fue Sergio Gutiérrez Luna, quien dio rienda suelta a su entrenada elocuencia, cuando le correspondió su turno, que le permitió cautivar a los asistentes que llegaron en autobuses de algunas comunidades de la zona rural para acompañarlo, y llenar, sin llegar a su máxima capacidad, el recinto que alberga poco más de 500 personas cómodamente sentadas.

Previo al inicio del evento, Sergio Gutiérrez disfrutó de la aclamación que otorgan al fuerte, al vencedor, y recorrió dentro y fuera del salón acompañado de su padrino político, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara de diputados Mario Delgado, quien fiel a su estilo, se mostró cauto, prudente, pero sonriente, a pesar de que el calor minatitleco se reflejaba en el sudor que perlaba su frente.

Ya durante su intervención, Gutiérrez Luna hábilmente dejo de lado su labor legislativa, y se concentró en recrear en la imaginaria de los presentes un Minatitlán soñado, un futuro para este municipio, que haría entusiasmar al más escéptico de los incrédulos.

Y es que al igual que Carmen Medel, su actividad legislativa personal, se reduce a 9 iniciativas todas ellas con estatus de pendientes por resolver, pero con una amplia posibilidad de terminar durmiendo el sueño de los justos.

Y así, “pos no se pinche puede”

Esto no desanimó en lo más mínimo a Sergio Gutiérrez, quien habló de todo y de nada al mismo tiempo. Se dio tiempo para levantar la mano de Mario Delgado asegurando que será el próximo líder nacional de Morena, no pudo evitar alabar la gris labor de Jessica Cisneros, pero también se auto elogió por la decisión de un juez para retribuir a los agentes y sub agentes municipales un salario por sus servicios como autoridades auxiliares del ayuntamiento de este municipio.

Eso sí, se dejó querer por todos, recorriendo el estrado diseñado como para lo que es él, un “rockstar” de la política. Posó con su guayabera color lila, su pantalón oscuro y sus tenis marca “Puma” que dio material a los fotógrafos y alimento del morbo para los expertos en moda, que catalogaron el atuendo del “rockstar” como inapropiado para la formalidad esperada en un evento de este tipo.

Llamó mucho la atención, -además de la presencia en primera fila, del otrora poderoso líder petrolero y ahora neo panista Pablo Pavón Vinales-, el desdén con el que Sergio Gutiérrez y Mario Delgado se dirigieron a sus colegas locales, pues mientras a sus compañeros legisladores federales los presentó de a uno y con sus respectivas credenciales, a los legisladores locales, solo los llamó por su nombre y de manera fugaz, lo que provocó la incomodidad de más de uno, como la diputada Magaly Armenta Oliveros, quien visiblemente contrariada se levantó de su asiento y acompañada de sus asistentes, abandonó el salón.

Lo cortés no quita lo valiente.

El ex líder petrolero, ahora neo panista, entrando al salón donde rindió su «informe» el Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna

Fuera de ello, la tarde se la ha llevado el sobrino del inquieto y prestigiado doctor Norberto Luna. Acabó de un solo tiro, con las dudas sobre la carrera en busca de la alcaldía de este municipio. Mostró el músculo no sólo político, dejo que los dioses del altiplano se codearan y se dejaran ver de cerca por los mortales de esta tierra, mandó también un mensaje claro para las tribus indecisas de este distrito, acerca del buen ánimo que goza, de quienes que dirigen junto a Andrés Manuel López Obrador en la 4T en este país.

Sergio Gutiérrez Luna es hoy por hoy, es el principal candidato por Morena, para suceder a Nicolás Reyes Álvarez en la alcaldía de Minatitlán.

Aquí aún se aprecia en el informe de Sergio y Jéssica a la diputada Magaly Armenta. Todo bien

En esta otra, y luego de la descortesía de Sergio Gutiérrez y Mario Delgado con los diputados locales, prefirió irse al evento de Carmen Medel a donde también estaba invitada. Solo ella acudió.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top