UOMAC entrega títulos electrónicos Reviewed by Momizat on . “Las principales ventajas que ofrece la titulación electrónica, son: la autenticación, portabilidad y seguridad”: Héctor Manuel Gómez Por Andrés Rodríguez Cabre “Las principales ventajas que ofrece la titulación electrónica, son: la autenticación, portabilidad y seguridad”: Héctor Manuel Gómez Por Andrés Rodríguez Cabre Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » UOMAC entrega títulos electrónicos

UOMAC entrega títulos electrónicos

UOMAC entrega títulos electrónicos

“Las principales ventajas que ofrece la titulación electrónica, son: la autenticación, portabilidad y seguridad”: Héctor Manuel Gómez

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Nueve profesionistas recibieron sus títulos electrónicos

Minatitlán, Ver., 02 de diciembre de 2019.- Representantes de licenciaturas de la Universidad Oriente de México, A. C. (UOMAC), encabezados por su director general, Héctor Manuel Gómez Larios, entregaron títulos electrónicos a nueve egresados durante la mañana del pasado sábado.

Al hacer uso de la voz, Héctor Manuel Gómez, en coordinación con  su subdirectora de extensión universitaria, Leticia Espinoza Ríos, dijo a los titulados que gracias a su esfuerzo y al de sus padres lograron terminar sus estudios agradeció el apoyo de su personal docente, administrativo y de servicios, la presencia del Diputado Federal Manuel Gómez Ventura, así como a los padres de familia que confiaron en la Universidad de Oriente de México la educación de sus hijos. “Fundamentalmente a los docentes que están con nosotros por vocación, y con el afán de compartir sus conocimientos de manera profesional en la formación de nuestros educandos”.

Los profesionales egresados de la UOMAC, Erick Manuel García, Reyna del Carmen Meléndez, Lizbeth Amador y Keren Ivette Irineo

Expresó que es la primera ocasión que la UOMAC entrega títulos de manera electrónica, porque antes era un documento que tenía que certificarse en la Secretaría de Educación Pública (SEP) o en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); “se llevaron más de un año en este procedimiento, pero afortunadamente se logró”.

Dijo que con su título electrónico ya no tendrán que ir a Ciudad de México a tramitar su cédula profesional, sino que lo podrán hacer a través de la página de la Dirección General de Profesiones, pagando el respectivo arancel y proporcionando sus datos personales; ahora todo será más rápido y transparente.

Y concluyó deseándoles éxito a los nueve profesionistas, no sin antes explicar que cinco de ellos no pudieron estar presentes por motivos personales y de trabajo.

De las 5 carreras que oferta la UOMAC, se titularon como licenciados en Ciencias de la Educación:

Lizbeth Amador Alfonso

Yamilet García Flores

José Manuel Hernández Castilla

Anayeli Chontal

Licenciados en Derecho:

Keren Ivette Irineo López

Pedro López Baños

Licenciada en Ciencias de la Comunicación:

Reyna del Carmen Meléndez Gordillo

Licenciados en Psicología Industrial

Erick Manuel García Licona

Keren Aned Sánchez Blanco

Los nuevos profesionales, acompañados del licenciado Gómez Larios

La mesa del presídium estuvo conformada por: Juan Carlos López Regalado y Miguel Munguía Castillo; José Luis Almanza Katz y Cinthya Gómez Reyes, representantes de las licenciaturas en Derecho, Psicología Industrial y Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación, respectivamente.

En entrevista con el Director General de la UOMAC, declaró al reportero que la emisión de títulos profesionales en formato tradicional toma de entre seis hasta doce meses debido al rezago de solicitudes que no son atendidas con la agilidad deseada, lo que ocasiona trámites, entregas lentas y fuera de tiempo.

Los licenciados Héctor Manuel Gómez (izq) y Miguel Munguía (der), y el Diputado Federal Manuel Ventura

Debido a lo anterior, las instituciones educativas están en busca de soluciones automatizadas que les permitan mejorar el proceso y ofrecer a sus egresados un servicio más eficiente, abundó.

Dijo que las principales ventajas que ofrece la titulación electrónica, son: la autenticación, donde los profesionistas e instituciones pueden verificar su autenticidad en línea en los portales de la SEP y SEV; la portabilidad, que permite al universitario titulado compartir ágilmente sus credenciales académicas y llevarlas siempre con él, accediendo a las mismas desde cualquier dispositivo portátil.

Respecto a la seguridad, una vez emitido, ningún título electrónico podrá ser modificado, por lo que se asegura sea fidedigno e impide su duplicidad, lo que a la vez previene su mal uso, concluyó.

Al finalizar el evento, los nuevos profesionistas se tomaron la fotografía del recuerdo con los representantes de las licenciaturas, amigos y familiares.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top