¡No me ayudes compadre! Reviewed by Momizat on . Por querer poner una cortina más de humo, les vamos a quitar el telón: Arturo Segovia   Por Redacción   [caption id="attachment_50611" align="alignlef Por querer poner una cortina más de humo, les vamos a quitar el telón: Arturo Segovia   Por Redacción   [caption id="attachment_50611" align="alignlef Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » ¡No me ayudes compadre!

¡No me ayudes compadre!

¡No me ayudes compadre!

Por querer poner una cortina más de humo, les vamos a quitar el telón: Arturo Segovia

 

Por Redacción

 

Presidente del Consejo Veracruzano +Vida +Familia, Lic. Arturo Segovia Flores

Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2019.- Las reiteradas afirmaciones del diputado local en Veracruz, Rubén Ríos Uribe, sobre los temas “aborto” y “matrimonio igualitario” pondrán en el centro del debate las incompetencias y fracasos del gobierno de Cuitláhuac García y compañía; así inicia el comunicado que envió a diversos medios de comunicación el presidente del Consejo Veracruzano +Vida +Familia, Arturo Segovia Flores.

 

Este gobierno estatal de la “cuarta frustración”, dijo, lo que da a los veracruzanos es una decepción sin precedente por su incompetencia y atrevida ignorancia, y citando el “efecto Dunning-Kruger”, expresó que estos individuos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio al sobrevaluarse, creyendo que lo han hecho mejor de lo que los resultados muestran.

 

Recordó que a causa del alto índice de muertes violentas de mujeres en el estado de Veracruz, se emitió la primer declaratoria de alerta de violencia de género el 26 de noviembre de 2016, para atender, contener, resolver y prever, la violencia en Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa; donde se establecía “recuperar espacios públicos y prevención”, “instalar y mejorar el alumbrado”, “incrementar la vigilancia en el transporte”, “buscar y localizar niñas y mujeres desaparecida”, entre otras. Pero a más de 1,106 días de haberse emitido esta “Alerta”, el número de violencia contra nuestras mujeres es aterrador, indicó.

 

No es posible que desde que se emitió esta “Alerta” se han computado 58 homicidios de mujeres, expresó y, en lugar de disminuir, en el primer año de gobierno de Cuitláhuac García se ha incrementado a más de un 74 por ciento; “todavía no culmina su primer año de gobierno y la violencia ya ha cobrado la vida de más de 150 mujeres, más 165 desaparecidas”.

 

Veracruz ocupa el primer lugar nacional de muertes de mujeres por violencia, triplicando la media por cada 100 mil habitantes, afirmó Arturo Segovia, y con el 10 por ciento en feminicidio infantil. Xalapa y Coatzacoalcos, gobernadas por la “cuarta transformación”, encabezan los primeros lugares, un fracaso vergonzoso de la política de seguridad que ofrecieron con bombos y platillos, en campaña.

 

La violencia no se contuvo ni se disminuyó, sino que también aumentó el acoso sexual en las instituciones del gobierno del estado por parte de altos funcionarios de Cuitláhuac García, como puede consultarse en diversos medios de comunicación, expresó, los cuales provienen de la Secretaría de Gobierno, Sub procuraduría de Atención Jurídica Familiar del DIF y las Secretarías de Educación, Medio Ambiente, Salud, entre otras.

 

El gobierno de Cuitláhuac García no solo “no garantiza la paz y la tranquilidad del estado”, sino que permite el poder hacer violencia contra las mujeres ante el consentimiento de las feministas que solo se dedican a pitorrear y agredir a periodistas olvidando a las mujeres que diariamente sufren la violencia fuera del radar, citó textual.

 

(Las citadas feministas) son “funcionarias de poses”, se subieron al gobierno de la salsa y la pista de hielo, aseveró, y ahora piden quitar responsabilidad a los servidores públicos, citando el caso de la directora de “la cultura y la paz” que suplicó que “feminicidios no deben usarse para enjuiciar al gobernador”. Es obvio, son quienes encabezan el plan perverso por hacer una ley permisiva para que las madres asesinen a sus propios hijos, y hoy celebran las mieles del poder con nulos resultados desde los despachos de gobierno, evidenció.

 

Si a esta tragedia de Veracruz le agregamos otras de carácter nacional, el primer año de gobierno de la 4ª Transformación será recordado como “El año de la muerte”, y tendríamos qué concluir que la consigna dada, desde el palacio de gobierno, al diputado Ríos Uribe sobre el tema del aborto y el matrimonio igualitarios, es otra “cortina de humo”.

 

Conminó al diputado Rubén Ríos a hacer efectiva la primera alerta de género, a reclamar una ley por “alerta de género por acoso sexual gubernamental” e invitó al Congreso Local a legislar y establecer una “Ley sobre la violencia contra las mujeres al servicio del estado”; incluyéndolos a ellos y a la Universidad Veracruzana, donde la pro aborto Sara Ladrón de Guevara también es cuestionada públicamente por proteger el acoso sexual.

 

La población que votamos en la elección anterior, esperamos resultados no cortinas de humo. Ya basta de querer seguir jugándole al vivo y querer seguir jugando con la inteligencia de la gente, enfatizó.

 

Ríos Uribe afirma que “La democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, nos guste o no se tiene que acatar lo que diga la mayoría”, eso se llama sentido común, citó, y por esa razón debería entender lo que significa “Instrumentos de la Democracia”, “Consulta Popular y Ciudadana”, “Iniciativas Populares” y otras más. Recordando que el pasado 19 de marzo el coordinador del grupo mixto al que él perteneció, el diputado Gonzalo Guízar Valladares, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Constitución Política del Estado, en materia de participación ciudadana que no ha sido dictaminada por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales; (la cual) garantiza una democracia, “no de consigna” ni de grupo, sino de mayoría ciudadana para la libre deliberación social sobre los asuntos públicos, poniendo al estado de Veracruz a la vanguardia en materia de participación ciudadana y Democracia Directa. Y cuestionó, por qué no le han entrado al asunto si de democracia se trata, no que muy salsas.

 

Aprovechó la oportunidad para avisarle al diputado que, mediante una Iniciativa Popular del 15 de enero de 2015, los veracruzanos se manifestaron a favor de la vida humana. Y que el 23 de noviembre de 2016 se adicionó a nuestra Constitución Local la reforma al artículo primero transitorio del Decreto número 912 con el párrafo al artículo 4º de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que cita “El Estado garantizará el derecho a la vida del ser humano y su seguridad humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos, salvo las excepciones previstas en las leyes”.

 

El tema del aborto en Veracruz ya fue debatido y resuelto en la Constitución Local, por lo que no es un tema de deban debatir para leyes secundarias, es un tema de controversia constitucional que está en el buró de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. No ha lugar, puntualizó.

 

Al afirmar que los morenos ya están acostumbrados a mentir, dijo que las valentonadas de Rubén Ríos se inspiran y promueven desde la oficina de Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación), quien, con guadaña en mano, tiene la tentación de hacer en Veracruz lo que, en Oaxaca, un fraude constitucional.

 

Los veracruzanos ya no queremos más show ni circos, sino resultados, porque Veracruz se cae a pedazos, indicó. La pobreza ha crecido, la corrupción se ha desbordado, el sector primario fue abandonado, los empresarios olvidados, la violencia y la inseguridad se ha disparado, las mujeres siguen desapareciendo, el desempleo ha aumentado y todas las políticas públicas continúan siendo un fracaso, detalló.

 

El destino de los veracruzanos está en manos de los más incompetentes; demandantes de la ecología, pero ignorantes de la naturaleza, analfabetas de la historia y la ciencia, enemigos de la verdad y amigos de la perversidad que hacen culto a la muerte, lamentó.

 

“¿Quién es el ingenuo que cree que reducirá la violencia en el estado de Veracruz con estos políticos que todo lo hacen al revés? ¿Cómo vamos a enderezar el barco si navegan en sentido inverso? ¿Por qué queremos cosechar cosas buenas cuando estos legisladores están sembrando mal? Expertos en el aborto, tanto, que abortaron con rapidez las esperanzas de los veracruzanos por un futuro mejor. ¡Les quitaremos el telón!”, concluyó textual el comunicado del Consejo Veracruzano que preside Arturo Segovia.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top