Rinde Ayutamiento de Minatitlán homenaje a Enrique Vallejo Vertling Reviewed by Momizat on . Nuestro personaje dejó constancia de su tenacidad, de su amor hacia el deporte, en las páginas de su libro, "Mis 50 Años en el Deporte": Eden Toledo Honor a qui Nuestro personaje dejó constancia de su tenacidad, de su amor hacia el deporte, en las páginas de su libro, "Mis 50 Años en el Deporte": Eden Toledo Honor a qui Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Rinde Ayutamiento de Minatitlán homenaje a Enrique Vallejo Vertling

Rinde Ayutamiento de Minatitlán homenaje a Enrique Vallejo Vertling

Rinde Ayutamiento de Minatitlán homenaje a Enrique Vallejo Vertling

Nuestro personaje dejó constancia de su tenacidad, de su amor hacia el deporte, en las páginas de su libro, «Mis 50 Años en el Deporte»: Eden Toledo

Honor a quien honor merece: Redacción

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Ing. Enrique Vallejo, incansable promotor del deporte en Minatitlán, Ver.

Minatitlán, Ver., 13 de diciembre de 2019.- El H. Ayuntamiento de la ciudad que preside Nicolás Reyes Álvarez, rendirá un homenaje luctuoso a Enrique Vallejo Vertling, en la explanada del Palacio Municipal.

El homenaje luctuoso se realizará este sábado 14 de diciembre a partir de las 12:00 h, con la presencia de su hijo el director de Tránsito y Vialidad, Víctor Manuel Vallejo Cruz y demás familiares.

Mi amigo de antaño y reconocido profesonista falleció en la ciudad y puerto de Veracruz el 11 del presente mes alrededor de las 05:00 h, en compañía de sus hijos y esposa  Damaris Carmelina Espinosa.

Con la autorización de mi amigo Víctor Manuel Vallejo, considero que el mejor reconocimiento para su padre y amigos es volver a publicar textualmente la trayectoria del autoproclamado minatitleco Enrique Vallejo, que a nombre de “La Peña de Béibol” relató su también entrañable amigo Eden Toledo Cruz:

“DESCANSE EN PAZ, ING. ENRIQUE VALLEJO VERTLING.

Se ha ido un personaje que entregó muchos años de su vida al deporte en esta ciudad de Minatitlán. El deporte de su pasión, el béisbol, principalmente el infantil y juvenil, lo impulsó Vallejo  hacia otras latitudes.

Amigos y el Ing. Enrique Vallejo, hermanando a “La Peña de Beisbol” de Minatitlán, Ver.

Hoy, muchos de aquellos niños son padres de familia, algunos dedicados, inclusive a jugar profesionalmente este deporte y con la semilla germinada, también sus hijos llenan los campos de todas las categorías, incluyendo la de pañalitos», todos practicando el «rey de los deportes».

Hablar de Vallejo, es decir de la tenacidad de un hombre que, omitir su nombre en la historia deportiva de Minatitlán, es menospreciar y falsear lo que todo el mundo de Ligas Pequeñas reconoce, porque lo vivió y ayudó a escribir. Qué mejor testigos que los mismos niños, ahora hombres, aprendieron a hacer  con sus guantes, bates, pelotas y, ¡¡uniformados!!.

Ing. Enrique Vallejo y su estimada esposa, Lic. Damaris Carmelina Castillo

Nuestro personaje dejó constancia de su tenacidad, de su amor hacia el deporte, en las páginas de su libro, «Mis 50 Años en el Deporte»,  entregado a sus amigos, apenas el año pasado en SIMAC, con esto, logró la realización de un sueño, muchos años maquinado en su mente; en sus páginas narra gráfica y escrita las anécdotas de los personajes que coadyuvaron para la consecución de sus ideales.

Tocó muchas puertas, en busca de apoyo para «sus niños». De esto obtuvo las sedes de torneos regionales, estatales, pero sobre todo, nacionales, donde los peques vestidos de azul y oro, orgullosamente representaban a Minatitlán.

El tiempo se ha encargado de colocarlo en un pedestal invisible de la historia, donde el mejor reconocimiento recibido ha sido de parte de los hombres, que alguna vez siendo niños, conocieron de los propósitos de Vallejo Vertling, de su amor hacia el beisbol.

Existe, sigue con vida, un grupo llamado» La Peña del Béisbol» fundado por él y un selecto grupo de amigos, donde el tema central, es el deporte rey.  El Ing. Vallejo  acudía para charlar con sus amigos, pero a raíz de su inquebrantable salud y ya radicado en el puerto de Veracruz en compañía de su esposa, la Lic. Damaris Carmelina Espinosa, fue distanciando su presencia.

El Ing. Enrique Vallejo (der) y su querido hijo el M. C. Víctor Manuel Vallejo (izq)

Durante buen tiempo, nuestro Umpire Celestial, evitó cantarle el out 27 a nuestro amigo Vallejo Vertling, sin embargo, ante el inevitable designio divino, el 11 de diciembre dejó de existir en el puerto de Veracruz.

Hoy, sus compañeros de La Peña, unidos a su familia, elevamos  nuestras preces ante el Ser Omnipotente, por su eterno descanso. (Edén Toledo Cruz)”.

Palabras nobles y sinceras de sus amigos, que exaltan la valía de un caballero en toda la extensión de la palabra como lo fue Enrique Vallejo.

A continuación, compartiré algunas imágenes del libro que escribió Enrique Vallejo Vertling «Mis 50 Años en el Deporte», y me proporcionó mi amigo Víctor Manuel Vallejo:

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top