Nosotros Los Viejos Reviewed by Momizat on . Ley de Personas Mayores (Continuación) JORNADA HUASTECA Livia Díaz   Esto dice uno de los dos Geriatras que hay en el estado, Erick Ruiz Moya, "La Vejez es Ley de Personas Mayores (Continuación) JORNADA HUASTECA Livia Díaz   Esto dice uno de los dos Geriatras que hay en el estado, Erick Ruiz Moya, "La Vejez es Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Livia Diaz » Nosotros Los Viejos

Nosotros Los Viejos

Nosotros Los Viejos

Ley de Personas Mayores (Continuación)

JORNADA HUASTECA

Livia Díaz

 

Esto dice uno de los dos Geriatras que hay en el estado, Erick Ruiz Moya, «La Vejez es Juventud acumulada». La ley en Veracruz pretende establecer que es algo natural inherente a la vida, en tanto, ya ha plasmado el derecho a vivir y el derecho a morirse.

 

Resulta práctico, pero es necesario.

 

El estado actual ha tenido que reconfigurar estos hechos para no dejar cabos sueltos y que, en el edificio de al lado (Poder Judicial) se les vaya una por comisión u omisión.

 

Así que Los Legisladores del 2019 deben dejar la tarea terminada para que, en el 2020, cuando el destino nos alcance y haya casi la misma cantidad de abuelos que de adolescentes, el territorio permita una vida justa. O al menos, eso es lo que la gente (como el médico) esperamos.

 

Uno de los asuntos de que trata la ley es la calle. La que no es amigable para andar, ni siquiera en Xalapa.

 

Pero ¿qué más da eso? ¿Cuál problema? ¿A quién le importa caer o resbalar? Pues parece que a quienes caen y que son multitud, y serán más en el 2020.

 

El tránsito sin riesgos no está asegurado ni en La Avenida Orizaba, que es la menos dispareja en la capital de la entidad. Tampoco hay luz pertinente ni rampas ni escalones sin conflicto al paso en la Manuel Ávila Camacho ni en la Adolfo Ruiz Cortines.

 

Al parecer, para la igualdad social, las enmiendas que le tocó machacar a los diputados de la 65 Legislatura local, no se reservan el derecho de admisión a los grupos sociales de la edad extensa en las calles. Ya veremos si se aplican, se mandata y se cumple. Por el bien de quienes tienen derechos de caminar sin rampas mortales.

 

@editorahuasteca

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top