¿Feliz navidad??? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Alejandro Martínez H. Ver a la muchedumbre abarrotando centros comerciales, mercados, restaurantes y otros puntos de reunión, bien podría enmarcar e CAFÉ POLACO Alejandro Martínez H. Ver a la muchedumbre abarrotando centros comerciales, mercados, restaurantes y otros puntos de reunión, bien podría enmarcar e Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Feliz navidad???

¿Feliz navidad???

¿Feliz navidad???

CAFÉ POLACO

Alejandro Martínez H.

Ver a la muchedumbre abarrotando centros comerciales, mercados, restaurantes y otros puntos de reunión, bien podría enmarcar en Coatzacoalcos esta frase tradicional de fin de año. Feliz Navidad, pero sólo uno de cada tres habitantes la pasó contento.

Las estadísticas oficiales son frías y difíciles de contradecir y son precisamente ellas quienes nos aseguran que, en Coatzacoalcos, dos de cada tres familias han sido afectadas por la inseguridad, el desempleo y las enfermedades. Así, en estas condiciones es difícil ser feliz.

Café Polaco hizo un ejercicio y preguntó a sus amigos, vecinos y otros conocidos, sobre si eran felices y la mayoría no coincidió con los datos del presidente López Obrador, quien asegura que los mexicanos están requetefelices. Por lo menos en Coatza, no pasa eso.

Es verdad que la felicidad es difícil de describir. Cada quien tiene su versión de qué es la felicidad, pero los números del INEGI aseguran que en este puerto dos de cada tres personas ya fueron tocadas por la desgracia de perder un familiar, otras lo recuperaron a costa de su patrimonio familiar, otras más quedan empeñadas con los malosos para siempre, otros pagan sobornos para poder trabajar y la lista de calamidades se extiende con las enfermedades y el desempleo.

Así las cosas, es fácil concluir que sólo una mínima parte de la población porteña fue feliz esta Navidad, pero queda la esperanza de que algún día estas cifras mejoren para la mayoría. Mientras, hay que extremar precauciones y cuidar su salud para no empeorar la situación actual.

 

LA NAHLE ES LADY TAPO
Bastó la apurada sugerencia de la secretaria de Energía, quien mandó a un ciudadano a la terminal camionera conocida como TAPO, para que las redes sociales le adjudiquen el apodo de Lady Tapo.
El incidente aconteció en el aeropuerto Benito Juárez, donde a su llegada del occidente de la república AMLO y su comitiva se dirigían al estacionamiento. Un pasajero al ver al presidente le gritó que apoyara el aeropuerto de Texcoco.

Como AMLO no le hizo caso, repitió su petición en varias ocasiones y fue cuando Roción Nahle le sugirió que se fuera a la TAPO, porque ellos estaban construyendo el de Santa Lucía.

La sugerencia de la senadora con permiso, fue tomada como un desplante clasista, pues para los adversarios la TAPO es sinónimo de pobreza y marginación ya que ahí van a parar los más humildes pasajeros del sureste del país.

De poco sirvió a la zacatecana tratar de enmendar la plana y explicar cuál fue su intención al sugerirle al ciudadano que se fuera la TAPO, nadie le creyó, pero la sonrisa del presidente al ver que su secretaria salía a defenderlo, no se borró ni al día siguiente y si bien las redes maltrataron a la funcionaria el primer mandatario aumentó su confianza en ella.

 

AMENAZAN A CARRANZA
Dice el viejo y conocido refrán que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Por eso tuvo que venir un morenista distinguido a hablar mal del alcalde porteño y amenazar con que volverá a organizar una asamblea para destituir al presidente municipal.

El personaje en cuestión es el senador Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a dirigir al partido Morena, en los próximos años, siempre y cuando lo favorezca el voto de sus compañeros de sector y de partido.

Alguien, al parecer una conocida funcionaria municipal le pasó a don Alejandro información avasalladora contra el alcalde, donde de inútil y misógino no lo bajan, por lo cual, mediante una asamblea popular pedirán su renuncia al cargo, por estar perjudicando a la población porteña.

De manera instantánea, los amigos de Víctor Carranza salieron en su defensa y le dijeron al suplente de Ricardo Monreal hasta de lo que se va a morir, pues no es nadie para venir a hablar mal de su compañero de partido.

Pero, al parecer Rojas Díaz, agarró valor al ver la gran cantidad de morenos que asistió en su reunión, la cual tuvo que cambiar de horario y de sede por presiones de las autoridades morenas.

Por lo pronto la situación está empatada. Doña Cheva y la Dulce Poly defienden al alcalde por órdenes de ya sabe usted quien, por su lado la síndica y sus huestes pugnan por el cambio de alcalde. Pronto veremos quien tenía la razón, aunque se ve difícil que logren siquiera despeinar al alcalde.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top