Víctor Carranza: Su protegido jefe policíaco lo hace quedar mal Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García Jiménez: La inseguridad en Veracruz en los primeros lugares de México. CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García Jiménez: La inseguridad en Veracruz en los primeros lugares de México. Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Víctor Carranza: Su protegido jefe policíaco lo hace quedar mal

Víctor Carranza: Su protegido jefe policíaco lo hace quedar mal

Víctor Carranza: Su protegido jefe policíaco lo hace quedar mal

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

Cuitláhuac García Jiménez: La inseguridad en Veracruz en los primeros lugares de México.

 

Tania Cruz Santos: Una boquifloja en el Congreso.

 

I.-

Constantemente se ha dicho que el encargado de la policía municipal, Omar Berdón Arres, es un personaje que no tiene la preparación ni la capacidad para ejercer el mando en la corporación, que no cuenta con el perfil adecuado y que, además, es un tipo grosero que trata mal al personal, desde luego, en este tipo de trabajo se necesita carácter y mano dura, pero no prepotencia ni arbitrariedades.

 

Tarde o temprano, de no ponerse remedio, este caldo de diferencias ocasionará un problema mayor, el encono y el coraje hacia este jefe policíaco se viene incrementando, y no hay que dejar pasar por alto que portan armas de fuego, y que un arrebato de locura podría traer consecuencias funestas.

 

El encargado o comandante, protegido e impuesto por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, es un sujeto que hasta el día de hoy no se sabe si tiene, o ha aprobado los cursos y exámenes de confiabilidad que todo elemento policíaco debe de tener en su expediente, se desconoce, y esto orilla y obliga a preguntarse en manos de quién están los ciudadanos de Coatzacoalcos.

 

Por otro lado, Víctor Carranza tampoco se ha interesado por el tema, una situación aún más preocupante, porque no hay que olvidar que desde que corrió al almirante Víctor Colorado, se asumió como Comandante Supremo, y por sus calzones puso a este señor, que hasta hoy no ha dado resultados ante los robos y atracos que han venido sucediendo día tras día, y que amenazan con incrementarse.

 

Ante varios sucesos, cambios y movimientos al interior de esta institución que generan descontento, surge el reclamo airado de una mujer policía al «comandante» o encargado de la policía, quien, a conveniencia e intereses personales, comete arbitrariedades en contra del personal a su cargo.

 

Además, hay que agregar que la ola de cortinazos a los negocios del centro y de la periferia de la ciudad, demuestran su ineficiencia, y la nula vigilancia policíaca que, podría pensarse, imaginarse o traducirse en una complicidad con los delincuentes, y esto sería muy grave, porque arrastra al munícipe porteño.

 

Víctor Manuel Carranza Rosaldo necesita, para no cargar con toda la responsabilidad, involucrar a la Comisión de Seguridad para trabajar coordinadamente, y darle solución a esta situación que deja muy mal parada a la administración morenista, porque además don Omar Berdón Arres tiene en su contra denuncias-como lo señaló la mujer policía-por acoso y hostigamiento laboral, todo esto se suma a una serie de errores, desatinos políticos y administrativos al interior de la administración que, tarde o temprano explotará.

 

II.-

Veracruz camina en la inseguridad, en el desconcierto, en el enojo, en la burla, y en la poca seriedad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los hechos que mantienen a este estado como uno de los más inseguros, por ello, el grito desesperado de la Arquidiócesis de Xalapa de «ya basta de echarle la culpa al de atrás, de pretextos que ya nadie se los cree, se necesitan resultados que no se están viendo por ningún lado», a quienes a un año del inicio de su administración siguen dando tumbos políticos, y que además, pretenden seguir engañando con cifras, datos y números falsos.

 

¿Por qué no funcionan las estrategias de seguridad? ¿Por qué no bajan los índices delictivos, ni paran los secuestros, ni las extorsiones, porque hay desabasto de medicamentos, y porque hubo subejercicios, habiendo tanta necesidad de infraestructura, de servicios de salud y espacios educativos? Son preguntas de la iglesia católica a un gobierno que presumió de cambiarle el rostro y el rumbo a Veracruz, pero que su ineficacia demuestra todo lo contrario.

 

III. –

Ante todo este fracaso que se vive en territorio jarocho, dice la mentirosa, boquifloja, y buena para nada, Tania Cruz Santos, la que finge, perdón, funge como diputada federal de Coatzacoalcos, que pronto estará por estas tierras Alfonso Durazo, un personaje que está demostrado y comprobado, resultó un verdadero inútil en esto de las estrategias en el combate a la inseguridad, y sino no me creen, los invito a sacar conclusiones objetivas del famoso operativo fallido de la «captura» de Ovidio Guzmán, que refleja el triste y gris papel de nuestro gobierno.

 

Dizque lo soltaron para salvar las vidas de los habitantes de Sinaloa, la manga que, es la incapacidad total, y este señor, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es el que vendrá-según Tania mentiras-a poner en marcha un Programa de Protección Metropolitana, donde estarían incluidos todos los municipios de la zona sur.

 

Pero estaría mejor que doña Tania mentiras le dijera a Víctor Carranza que urge que nombre a un director de la policía municipal con el perfil adecuado, y, además, que deje trabajar a la Comisión de Seguridad, y haga a un lado la insensibilidad que lo caracteriza.

 

Eso sería un acierto, pero esta doña, que calienta el tafernario en San Lázaro, prefiere comerciar con la complicidad que hoy se vive en la ciudad, y hacerse la occisa, por no decir pen……. ja, con tal de que no se le vaya, cuando menos, la sindicatura que estará en juego el próximo año, y en donde, seguramente irá de la mano con otro inútil, un arrastrado, servil e impresentable que se llama Amado Cruz Malpica, diputado local.

 

Está bien, doña Tania, tráigalo, pero sabemos que no dará resultados, hasta que no exista coordinación para trabajar, pero además, debe existir la exigencia de los representantes populares a los alcaldes y al gobernador, todo lo demás, es hacer ruido, y mucho bla bla bla, pero sin resultados para los ciudadanos de Coatzacoalcos que se consumen en el terror, entre el reguero de los homicidios dolosos, y el fuego de los grupos criminales que ahuyenta cualquier expectativa de vida y de crecimiento económico, en ésta «tierra caliente» del sur de Veracruz.

 

Su reunión con los líderes empresariales de lo que presume esta buena para nada, fue un fracaso, los únicos líderes que asistieron a la reunión con Durazo a la ciudad de México fueron Enrique Santana de la Canacar, Luz Gabriela Cordero Urbieta de las Mujeres Empresarias, y el de CANACINTRA, Rodolfo Cabello Meyer, de ahí en fuera nadie.

 

Ya nos dimos cuenta de su enorme liderazgo doña Tania.

 

¿Dónde están los de la CANACO, el Consejo Coordinador Empresarial, Observatorio Ciudadano, y otros organismos más?

 

¿Tendrá usted tantita vergüenza para que, al terminar su período, se vaya a su casa y a sus clases?

 

Una en Lucas de inicio de año: Una chulada la declaración de la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando dice que «los feminicidios no se han incrementado, se han puesto de moda, y que se visibilizan más «.

 

Entre diciembre del 2018 y noviembre 2019, se registraron, según datos oficiales, 167 feminicidios en el estado de Veracruz, por lo que sigue encabezando la estadística nacional. Los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, y Veracruz Puerto, están entre los 20 más violentos de 100 a nivel nacional.

 

Una pal cotorreo.

«……..la cucaracha, la cucaracha, ya no quiere caminar, porque le falta, porque no tiene marihuana que chupar…. » himno revolucionario, según Armando Fuentes, Catón, atribuido a Huerta, el usurpador, cuando su ejército dejó de combatir todo un día, porque su jefe no tuvo ese día marihuana, que era de donde sacaba el valor para luchar. Este despectivo mote era por el color de su piel, y por el aspecto que le daban los anteojos negros y redondos a su rostro, que acostumbraba usar para ocultar los efectos de su frecuente «cruda».

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top