Coatza, municipio rico… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Alejandro Martínez H. El 2020 comienza próspero para el municipio de Coatzacoalcos, el cual tendrá un presupuesto de más de 2,300 millones de pesos, CAFÉ POLACO Alejandro Martínez H. El 2020 comienza próspero para el municipio de Coatzacoalcos, el cual tendrá un presupuesto de más de 2,300 millones de pesos, Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Coatza, municipio rico…

Coatza, municipio rico…

Coatza, municipio rico…

CAFÉ POLACO

Alejandro Martínez H.

El 2020 comienza próspero para el municipio de Coatzacoalcos, el cual tendrá un presupuesto de más de 2,300 millones de pesos, lo cual es mucho dinero y convierte a este puerto en rico o poderoso.

Con un presupuesto de este tamaño, se podrán hacer muchas obras de infraestructura urbana que hacen falta, como las plantas de tratamiento de aguas negras, pavimentaciones, y con algo de buena voluntad hasta la solución permanente a la escasez de agua potable.

La obra pública trae consigo un buen número de empleos con buenos salarios. Esto repercute en un aumento del circulante, lo cual reactiva a su vez el comercio y en general la actividad económica de la entidad.

Un buen presupuesto, influye necesariamente en una mejora notable en el ramo de seguridad pública, al hacer descender el desempleo y la delincuencia.

También el presupuesto generoso, les permitirá a los actuales funcionarios tomar las mejores decisiones en el manejo de los recursos públicos y corregir errores cometidos al inicio de esta administración lo cual repercutiría en las próximas votaciones.

Inicia la segunda mitad de la actual administración y se hace con buenos augurios, se espera que los gobernantes estén a la altura de las circunstancias y respondan al apoyo que le está dando el presidente AMLO, al municipio donde nunca ha perdido una elección.

 

 

DUARTE SEGUIRÁ PRESO

Para Javier Duarte, no comenzó bien el 2020. Se le cebó el oficio de libertad condicional que ya sentía en su bolsa y que le permitiría gozar su fortuna como cualquier jeque árabe.

El juez de control Juan Carlos Benites, consideró que Javier Duarte debe permanecer preso, luego de que ya se dio a la fuga en 2017, por lo que tuvieron que ir por él a Guatemala, donde vacacionaba con su familia en un parque temát6ico.

Javierín dice que todo lo que hizo fue de acuerdo con el entonces secretario de gobernación Osorio Chong y con la complicidad del presidente Peña Nieto. Por supuesto, nadie se lo cree, pero él insiste en que así fue.

Para el ex gobernador jarocho, hablar de sus convenios secretos, lejos de abrirle las rejas en prisión, se está cerrando las puertas de una posible ayuda del gobierno de la cuarta transformación, pues si echa de cabeza a sus antiguos patrones, que les espera a sus “nuevos” amigos.

Por lo pronto, le quedan mínimo dos años en prisión y todavía le quedarán pendientes las órdenes de aprehensión del gobierno veracruzano, con lo cual sólo cambiaría de código postal, pero seguirá preso otro buen rato.

Así las cosas, Duarte seguirá recibiendo la visita frecuente de su amiga Xóchitl, en el reclusorio Oriente, mientras la extradición de su esposa sigue pendiente en Inglaterra.

 

 

PREDOMINÓ LA AUSTERIDAD

A diferencia de otros años, al final del 2019 predominó la austeridad en casi todos los renglones, pero los comunicadores lo resintieron más porque en esta época los políticos echaban la casa por la ventana, haciendo quedar a los Reyes Magos como pobres mensajeros.

Desde el gobierno estatal llegaban los arcones navideños, bien surtidos con finas bebidas y latería de primera calidad. Los alcaldes de la región se lucían mandando un pavo o despensas bien surtidas. El resto de los ediles regalaban grabadoras, plumas caras o cualquier otro detalle.

Hasta los diputados se ponían guapos. Hoy sólo mandan felicitaciones por Facebook.

El ex gobernador Fidel Herrera, ya no manda nada luego de comprobar como su operador se quedaba con los regalos que él conseguía con sus amigos para sus periodistas consentidos.

No cabe la menor deuda, los tiempos están cambiando.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top