Javier Duarte: Un cínico que pronto estará en Veracruz Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García: Prepara maletas rumbo a Oaxaca Nicolás Reyes Álvarez: Un ignorante peligros CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García: Prepara maletas rumbo a Oaxaca Nicolás Reyes Álvarez: Un ignorante peligros Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Javier Duarte: Un cínico que pronto estará en Veracruz

Javier Duarte: Un cínico que pronto estará en Veracruz

Javier Duarte: Un cínico que pronto estará en Veracruz

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

Cuitláhuac García: Prepara maletas rumbo a Oaxaca

Nicolás Reyes Álvarez: Un ignorante peligroso para Minatitlán.

Eusebia Cortés: Poco trabajo, y mucho salario.

 

I.-

Qué poca madre de Javier Duarte de Ochoa, el discípulo más corrupto del clan de criminales y ladrones que llegó con el nefasto Fidel Herrera Beltrán, el ex gobernador que permitió la entrada de los carteles de las drogas en Veracruz, de restregarnos cínicamente en la cara lo «jodido» que está económicamente, al decirle al juez en audiencia que, podía ponerlo en libertad sin temor alguno, que no escaparía, porque había rentado una modesta casa en 25 mil pesos.

 

Hace unos meses, este mal nacido, sinvergüenza, volvió a burlarse de los Veracruzanos, cuando dijo que no tenía, según sus palabras, ni para las medicinas de sus hijos allá en Londres Inglaterra, y que para que Karime Macías enfrentará su proceso de extradición en libertad, habían hecho una coperacha para reunir 3 millones 689 mil pesos entre sus amigos, vamos, se pidió prestado hasta a los vecinos de la reina Isabel.

 

Pagar una suma importante de dinero permite deducir que es una residencia de lujo, y que cuenta con recursos suficientes a través de testaferros que ocultan los miles de millones de pesos robados del erario público, por lo tanto, seguirá en prisión, y no en casa, como lo había solicitado.

 

Sin embargo, no tardará en salir, y que poca madre, porque éste mal nacido debería podrirse en la cárcel, un tipo que no tuvo ninguna muestra de compasión o empatía para las madres y familiares de los desaparecidos, que se burló e ignoró el dolor ajeno porque ensuciaban, o enturbiaban el «Próspero Paraíso» de su gobierno.

 

Javier Duarte, el que instruyó al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, a que ocultara la cifra de muertos, que escondiera los cadáveres, el que daba datos para las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública según conveniencias, pronto volverá a burlarse del pueblo Veracruzano con la enorme riqueza mal habida, y lo verá usted llegar en camionetas blindadas, escoltado por guaruras, como si fuera un conquistador.

 

Gozará de la complicidad de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, quien recibió, cuando fue candidato en el 2016, maletas cargadas con decenas de millones de pesos, entraba y salía de casa Veracruz donde dormía el gordo, como Juan por su casa.

 

Ya lo verá usted, lo tendremos de vecino, el coraje, la rabia, hágala a un lado. Hay mucha complicidad en el falso gobierno de la Transformación de Cuarta.

 

II.-

Vaya manera de llamar inútil al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y es que en su gira por la Sierra de Huayacocotla, lo invitó a viajar a Oaxaca, a que vaya a aprender a ese estado, gobernado por el priista Alejandro Murat, como se construyen los caminos rurales de esos municipios, para acceder a los recursos federales.

 

A la suma de los malos resultados en materia de seguridad de Cuitláhuac García Jiménez, que mantiene a Veracruz en los deshonrosos primeros lugares en feminicidios y homicidios dolosos, donde la falsa austeridad le permite a este gobierno gastar más de mil millones de pesos en vehículos de lujo, con valor de hasta 668 mil pesos, donde el inepto bola 8, Eric Cisneros, secretario de gobierno traerá su Toyota Rav4, hay que agregarle un viaje a Oaxaca…con viáticos pagados.

 

Las licitaciones directas amañadas no importan, al diablo la Ley de obras públicas, al diablo las muertes de 30 personas por causa del dengue y por causa de un inepto que se llama Roberto Ramos Alor, al diablo los 4 mil 300 pesos a los familiares de las 32 víctimas que perdieron la vida en la masacre del bar caballo blanco, aquí lo importante hoy, es que Cuitláhuac García Jiménez vaya a organizarse para construir los caminos con los mismos habitantes de estas comunidades.

 

Luego de llamarlo inútil, en ese tono mordaz, sarcástico, el presidente le dijo que era un hombre honesto, y ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador los prefiere honestos, aunque sean inútiles y no sirvan para nada, sin importarle que esto también es corrupción.

 

III. –

Leyendo a Arturo Pérez Reverte decía que ‘ignorar a los tontos los hace más peligrosos. Un tonto fuera de control es letal. Se empeñan en estar ahí, aunque los ignores, tropezando en tus piernas. Con ellos no hay cordón sanitario posible, pues no hay tonto sin ninguna habilidad…. En un abrir y cerrar de ojos pasan a ser peligrosos, y pueden destruir un país, la convivencia, la vida. En política, por ejemplo, hacen más daño que los malos. No hay que fiarse de los tontos, por inofensivos que parezcan’

 

Inmediatamente vino a mi mente el vetusto alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, a quien el cargo le llegó demasiado tarde, y para colmo le ha quedado demasiado grande, nada de las promesas ha cumplido, y lo que es peor, este municipio sigue sumido en el atraso, y los pleitos al interior del cabildo son constantes, debido a que este señor maneja los recursos públicos como si fueran propios, o como si fueran el gasto de su casa.

 

No hay transparencia ni rendición de cuentas, ni habrá en los próximos 2 años.

 

Minatitlán pasó, de ser conocido como minabaches, a minacrateres.

 

Los servicios públicos que prometió mejorar no se ven, la ciudad está convertida en un muladar, calles destruidas por doquier, la inseguridad otro dolor de cabeza.

 

Y hay más….

 

Con la municipalización de la comisión del Agua, Nicolás Reyes Álvarez les asesta otro duro golpe a los bolsillos de los ciudadanos, al incrementar el costo de los deplorables y pésimos servicios del agua potable, alcantarillado y drenaje, y es que resulta que toda la ciudadanía se queja por la suciedad del agua que llega a los domicilios, la red de alcantarillado y drenaje está destruida en toda la ciudad, el estiércol sale por las alcantarillas aquí y allá, la empresa que él autorizó llevar a cabo la  «reparación» de toda la red, destruyó lozas de la administración anterior, y la dejó peor que como estaba.

 

Al arcaico alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, que tiene unida a todos los ciudadanos en su contra, y que ha resultado una gran decepción, emanado de Morena, un partido que prometió un cambio que no se ve por ningún lado, es tan cínico que no le importa que le mienten la madre por la mala y terrible gestión que está realizando, resultando peor que los gobiernos PRIANISTAS, que tanto criticó.

 

Nicolás Reyes Álvarez no entiende absolutamente nada de política, es un personaje caprichoso, no escucha a nadie, y seguramente MORENA será debut y despedida, y que todo aquel que busque la presidencia municipal, como el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, o la diputada local, Jessica Ramírez, una buena para nada, sin trabajo político, deberán de pensarlo 2 veces, ya que este señor, Tío Nico, ha enterrado al partido del Presidente de la República, y se avecina una estrepitosa derrota.

 

Por cierto, tío Nico ha presumido de llevarse de piquete de ombligo con Andrés Manuel López Obrador, pero hasta hoy, tal parece que el presidente ha decidido ignorar a este mal alcalde.

 

¿Será por eso que Arturo Pérez Reverte dice que ignorar a los tontos no es lo más conveniente? En política destruyen ciudades, caso concreto, Minatitlán, que está de cabeza.

 

Una en Lucas. – Eusebia Cortés, regidora de Coatzacoalcos ha decidido romper con Víctor Carranza, a la declaración de éste, sobre un aumento de sueldo, solicitado por los regidores, lo desmiente y lo señala de no escuchar bien y de confundir las cosas, que ellos solicitaron un ‘aumento, pero de carga de trabajo’, porque ganan mucho y no hacen nada. Escuchar para creer.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top