Eric Cisneros: La ambición mezquina del secretario de gobierno. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Gonzalo Guízar: Las estrategias de división en contra del gobernador lo debilitan. Víctor Carr CONTRAESQUINA POLÍTICA   Fernando Martínez Plascencia   Gonzalo Guízar: Las estrategias de división en contra del gobernador lo debilitan. Víctor Carr Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Eric Cisneros: La ambición mezquina del secretario de gobierno.

Eric Cisneros: La ambición mezquina del secretario de gobierno.

Eric Cisneros: La ambición mezquina del secretario de gobierno.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Fernando Martínez Plascencia

 

  • Gonzalo Guízar: Las estrategias de división en contra del gobernador lo debilitan.
  • Víctor Carranza: Un alcalde al que no le importa la transparencia.

 

I.-

No es difícil saber qué fue Rocío Nahle, la titular de energía, quien le ordenó al famoso bola 8, alias Eric Cisneros, secretario de gobierno, utilizar a la diputada priista, Erika Ayala, para presentar una iniciativa de Ley, con el propósito de que sea el secretario de gobierno quien asuma la gubernatura en caso de la ausencia definitiva del gobernador, y que éste, una vez en el poder, “no habiendo alguna otra opción”-aquí radica lo maquiavélico de esta iniciativa-quedarse en el cargo hasta su conclusión, pero sobre todo, cuando esto ocurriera en los últimos 4 años, es decir, esta hipótesis se estará concretando el próximo 1º de Diciembre, en política no hay casualidades, estando sentado bola 8 en la silla de palacio, y con una mayoría sumisa en el congreso, puede modificar la Ley a su modo y terminar el mandato, como interino o sustituto.

 

Es cierto que Cuitláhuac García Jiménez ha resultado un gobernador muy incapaz, y que ha sido el presidente López Obrador quien originó el rumor de su salida, cuando en la Sierra de Huayacocotla, lo llamó inútil, cuando lo «invitó» a visitar tierras oaxaqueñas para que aprenda del gobernador priista, Alejandro Murat, como se está organizando con la gente de los municipios, en la construcción de sus caminos rurales.

 

Ya lo había dicho muy acertadamente en una ocasión en tribuna el diputado de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, un personaje de los más estructurados en el congreso local que, «no puede haber un gobernador fuerte, si debajo de él hay intrigas, hay estrategias de división, y ambición de poder», además dijo que, la fortaleza del gobernador radica en la unidad de su gabinete, sin embargo, Eric Cisneros y otros funcionarios no lo entienden así, y buscan derribarlo, al costo que sea.

 

Se trata de una gran estrategia de los enemigos del gobernador, encabezados por Eric Cisneros, incondicional de Rocío Nahle, que, de esta forma, busca que le allanen el camino en su ambición mezquina de ser gobernadora. Quizá no les funcione de momento la iniciativa, o quizás se le «cebe», como ha dicho Cuitláhuac, pero nos da una idea del porqué este gobierno morenista de cuarta está de cabeza, sin desarrollo ni crecimiento económico, y cero resultados en materia de seguridad.

 

II. –

A ver, hasta hoy no se entiende de qué sirve tanto dinero público, a través del fortalecimiento a la seguridad al cuerpo policíaco de Coatzacoalcos-este año será de más de 20 millones de pesos-si no hay resultados, y esto es visible porque la seguridad pública de este municipio está por los suelos, al grado de que no tienen la capacidad siquiera para detener a los que vienen cometiendo los famosos «cortinazos», a pesar de que, como dice el inepto Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública estatal, ya están identificados. Vaya cinismo.

 

Coatzacoalcos no tiene un director policiaco, Omar Berdon Arres, funge como encargado de la policía municipal, impuesto por el «comediante supremo», Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de la ciudad, no cuenta con el perfil adecuado, ni con los exámenes de confiabilidad, tal como señala la síndica Yazmín Martínez Irigoyen, por lo tanto, al no tener la preparación adecuada, abona a la desorganización, y a la falta de estrategias para combatir la inseguridad, y desde luego, a la suspicacia de complicidad en los altos índices delictivos en esta ciudad.

 

III. –

En Coatzacoalcos hay una realidad que no podemos ocultar, los escándalos y desatinos del presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo siguen dándose, y hay un dicho que dice que «el amor y el dinero no se pueden ocultar», por eso, llama mucho la atención la compra de la propiedad de un millonario contratista que se fue huyendo de la inseguridad, en pleno centro de esta ciudad, que está a punto de concretar, con un valor de más de 10 millones de pesos.

 

Coatzacoalcos el año pasado manejó Mil 300 millones de pesos, este año serán 2 mil 600 millones de pesos, y hasta hoy no se ve la inversión por ningún lado, la ciudad está abandonada, las calles destruidas, inundadas de aguas negras, a oscuras, sin seguridad, el clima de terror es enorme, los comercios cerrados, sin inversiones, los secuestros, homicidios dolosos extorsiones y cobro de piso se siguen dando, y no se le ve fin, y sin embargo, la austeridad no la conoce ni le importa a este funcionario que calienta la silla municipal.

 

Ni con el abultado salario de más 70 mil pesos como alcalde, o 30 o 40 mil como jubilado de PEMEX, le alcanzarían para comprar esta enorme propiedad, tendría, en todo caso, quedarse sin comer todos los días, porque si hacemos cuentas, como alcalde en 4 años son alrededor de 4 millones de pesos, y como jubilado otros 2 millones, entonces los números no cuadran por ningún lado, a menos que ya tenga sus “ahorritos” de estos 2 años como alcalde, y……lo que falta.

 

Víctor Carranza tiene un pésimo y desastroso trabajo como alcalde, su ambición desmedida entierra las esperanzas de cualquier otro candidato de MORENA, es compadre de Rocío Nahle, quien gracias a los votos de esta ciudad, primero fue diputada, luego senadora y ahora titular de energía, pero que desgraciadamente sigue viendo a Coatzacoalcos como un pueblo marginado, de baja condición social, que no merece más, por ello, los malos resultados con esta clase de funcionarios corruptos, el otro caso, el más emblemático, es el de la regidora de educación, Eusebia Cortés, sin que suene discriminatorio, no tiene los mínimos estudios para ocupar tal cargo, y por eso también, los malos resultados en su comisión.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top